• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso ocurre días después de que un ataque terrorista dejara 39 personas muertas en una discoteca de Estambul.

El suceso ocurre días después de que un ataque terrorista dejara 39 personas muertas en una discoteca de Estambul. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2017



Blogs


La explosión ocurrió frente al tribunal principal de Esmirna y luego se registró un tiroteo que terminó con la muerte de los atacantes. 

La mañana de este jueves un nuevo ataque terrorista sacudió las calles de Turquía, la explosión de un coche bomba en la ciudad turca de Esmirna dejó como resultado al menos diez personas heridas, una de ellas de gravedad.

El vehículo cargado de explosivos estalló contiguo a un puesto policial frente al tribunal principal de Esmirna. La explosión se dio justo en la entrada que jueces y fiscales usan diariamente para dirigirse a sus oficinas.

>>Registran tiroteo en Estambul que dejó al menos un herido

Después del estallido los dos hombres agresores se trasladaron al edificio y desataron un tiroteo en el que ambos terminaron muertos.

Los equipos de emergencia y seguridad se dirigieron al lugar de los hechos para controlar la situación.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lamentó recientemente las recientes agresiones ocurridas en esa nación y se dirigió al pueblo turco expresando su preocupación por lo ocurrido.

>>Fuerzas turcas continúan combates contra el Daesh en Siria

"(...) El objetivo básico de los ataques dirigidos a nuestra patria es alterar nuestro equilibrio y hacer que nuestros sentimientos salgan por delante de nuestro razonamiento, enfrentar uno al otro", dijo a través de su cuenta de Twitter.

 

En contexto

En 2016 Turquía sufrió 14 ataques terroristas en los que casi tres centenares de personas perdieron la vida. La mayoría de estos atentados han sido cometidos por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.