• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos | Foto: @Seguridad_ec

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Los últimos informes indican que no existe peligro de erupción del macizo en las próximas horas.

Comunidades rurales de la provincia de Cotopaxi, ubicada en el centro de Ecuador, expresaron sus inquietudes a las autoridades sobre la situación actual en la zona tras la explosión del volcán del mismo nombre, que ha ocasionado numerosas evacuaciones.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María del Pilar Cornejo, explicaron a los asistentes los planes de riesgo, rutas de evacuación y la ubicación de los albergues.

"Es bueno que sepan, por ejemplo, cuál es la ruta de evacuación y cuáles son los puntos seguros, y lo otro cuáles son los albergues", explicó el funcionario, citado por la agencia de noticias Andes.

A su vez destacó que un equipo de profesionales capacitados para conversar e interactuar con la comunidad, integrada mayoritariamente por campesinos.

Sin alerta

Por su parte la titular de la SNGR destacó que no existe reportes preocupantes sobre la actividad volcánica, aunque instó a los ciudadanos a mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.

El Ministerio Coordinador de Seguridad descartó en su tercer boletín del domingo cualquier anormalidad en el volcán:

En respuesta a la situación el presidente Rafael Correa decretó el sábado el "Estado de Excepción", que permite al Ejecutivo disponer de recursos necesiarios para atender cualquier emergencia.

Ambos funcionarios anunciaron la activación del Equipo Humanitario País, integrado por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), la Cruz Roja, misioneros, entre otros, para apoyar en las actividades de gestión de riesgos, además de identificae necesidades puntuales y la difusión de información por los medios de comunicación.

No deje de leer: Ecuador mantiene alerta amarilla ante actividad del Cotopaxi.

En contexto
Este sábado el presidente Rafael Correa invitó al pueblo a visitar la página web http://www.seguridad.gob.ec/ en la que se puede constatar todo el trabajo preventivo que desarrolla el Gobierno luego de las cinco explosiones registradas el pasado miércoles en el volcán Cotopaxi. 
El mandatario anunció que a través de ese portal las personas podrán detallar los mapas de evacuaciones y los albergues destinados para socorrer a los desplazados. 
También orientó a toda su nación a no caer en desespero, pues su gestión cuenta con alternativas que brindarán alimento, seguridad y protección ante una eventual erupción, que por los momentos ha sido descartada. 

Lea también: Ecuador: autoridades monitorean constantemente al Cotopaxi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.