• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cabañas hechas con tablas de madera  así como las chozas cubiertas de lona de los migrantes fueron destruidas.

Las cabañas hechas con tablas de madera así como las chozas cubiertas de lona de los migrantes fueron destruidas. | Foto: Reuters.

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Desalojar a todos los habitantes del campamento erigido hace 18 meses fue el primer paso para la demolición del recinto.

Las autoridades francesas iniciaron este martes el desmantelamiento físico del campamento de Calais (Francia), apodado "la jungla", que representa la destrucción del centro de refugiados más grande de Europa.

En la operación, los obreros desmantelaron cabañas hechas con tablas de madera, chozas cubiertas de lona y otras moradas rudimentarias en el campamento. Las autoridades buscan sacar del lugar a unas 6 mil 300 personas, cifra que hace poco llegaba a 10 mil. 

>> Migrantes inician desalojo de campo de Calais en Francia

 

La policía en horas de la mañana fue desplegada para mantener el orden entre los jóvenes migrantes, mientras las autoridades locales llegaban en lo que seria el segundo dia de desmantelamiento y desalojo del centro.

Cientos de migrantes empujaron barreras y treparon cercas para poder llegar al centro de procesamiento del campamento, ahí es donde donde deben ir primero antes de poder ser reubicados en otro lugar y poder solicitar asilo.

La mayoría se identificó como menores sin acompañante con familiares en Reino Unido, al otro lado del canal de La Mancha.

 

El enviado especial de teleSUR a francia Sergio Rodrigo informó que la organización Save the Children (Salva a un niño) pidieron detener el proceso de desmantelamiento ante la presencia de menores.

Desocupar a todos los habitantes del campamento construido hace 18 meses constituye el primer paso para demoler por completo el recinto.

 

>> Francia desmantela campamento de migrantes en Calais

La prefectura de Calais informó que para el mediodía, 656 personas habían subido a los autobuses que los llevarán a otros albergues de Francia. Aún permanecían más de mil 900 personas en el campamento el lunes, el primer día de las evacuaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.