Casi 7 mil migrantes y refugiados serán realojados esta semana en centros de acogida en Francia.
Un total de 2 mil 318 migrantes y refugiados han sido desalojados del campamento de inmigrantes más grande de Europa, conocido como la "Jungla" de Calais, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
Cazeneuve aseguró que la jornada transcurrió de forma "tranquila". La "Jungla" de Calais es un lugar donde convivían hombres, mujeres y niños desde hace meses, provenientes en su mayoría de Afganistán, Sudán o Eritrea que sueñan con cruzar a Reino Unido.
>> Migrantes inician desalojo de campo de Calais en Francia
Calificada como una misión de gran envergadura, las autoridades francesas iniciaron el desmantelamiento del lugar. Los refugiados serán trasladados a unos 400 centros de detención habilitados en varias localidades del país.
El ministro francés explicó que la operación durará una semana y prevé sacar del lugar a los 6 mil 484 migrantes censados hace 10 días.
Sale el primer autobus de migrantes de Calais. Esto va rápido dadas las circunstancias pic.twitter.com/kMXqrYaL96
— Gabriela Cañas (@GabrielaCanas) 24 de octubre de 2016
Cazeneuve explicó que el objetivo de la misión es proteger a aquellos que pueden solicitar el estatus de refugiados lejos de la precariedad y vulnerabilidad en la que se encuentran en Calais. Además, aseguró que las autoridades francesas cuentan con una "estrategia global" para evitar que un campamento de ese tipo vuelva a formarse.
#CALAIS En la Jungla muchos #refugiados de #Afganistán permanecen pese a la orden de desalojo de justicia #Francia pic.twitter.com/g5UtyN2W2P
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 24 de octubre de 2016