• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación durará una semana y prevé sacar del lugar a los 6 mil 484 migrantes censados hace 10 días.

La operación durará una semana y prevé sacar del lugar a los 6 mil 484 migrantes censados hace 10 días. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Casi 7 mil migrantes y refugiados serán realojados esta semana en centros de acogida en Francia. 

Un total de 2 mil 318 migrantes y refugiados han sido desalojados del campamento de inmigrantes más grande de Europa, conocido como la "Jungla" de Calais, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. 

Cazeneuve aseguró que la jornada transcurrió de forma "tranquila". La "Jungla" de Calais es un lugar donde convivían hombres, mujeres y niños desde hace meses, provenientes en su mayoría de Afganistán, Sudán o Eritrea que sueñan con cruzar a Reino Unido.

>> Migrantes inician desalojo de campo de Calais en Francia

Las autoridades comenzaron bien temprano el desmantelamiento del lugar.

Calificada como una misión de gran envergadura, las autoridades francesas iniciaron el desmantelamiento del lugar. Los refugiados serán trasladados a unos 400 centros de detención habilitados en varias localidades del país.

El ministro francés explicó que la operación durará una semana y prevé sacar del lugar a los 6 mil 484 migrantes censados hace 10 días.

Cazeneuve explicó que el objetivo de la misión es proteger a aquellos que pueden solicitar el estatus de refugiados lejos de la precariedad y vulnerabilidad en la que se encuentran en Calais. Además, aseguró que las autoridades francesas cuentan con una "estrategia global" para evitar que un campamento de ese tipo vuelva a formarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.