• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Chile decretó zona de catástrofe para Arica y Tarapacá, las más afectadas por el terremoto. (Foto: EFE)

    Chile decretó zona de catástrofe para Arica y Tarapacá, las más afectadas por el terremoto. (Foto: EFE)

  • Pobladores de Iquique, en el norte de Chile, se refugiaron en un estadio local. (Foto: AFP)

    Pobladores de Iquique, en el norte de Chile, se refugiaron en un estadio local. (Foto: AFP)

  • La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó zona de catástrofe en las regiones de Arica y Tarapacá, las más afectadas por el terremoto que azotó el norte del país. (Foto: EFE)

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó zona de catástrofe en las regiones de Arica y Tarapacá, las más afectadas por el terremoto que azotó el norte del país. (Foto: EFE)

  • Autoridades chilenas cancelan alerta de tsunami en todo el territorio
Publicado 2 abril 2014



Blogs


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile canceló la alerta de tsunami que mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto de magnitud 8.2 que impactó la noche del martes al territorio.

Así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo "se cancela en todo el país la alarma de tsunami" en rueda de prensa la mañana de este miércoles.

Asimismo informó que se suma otra víctima fatal, aumentando a seis el número de fallecidos producto del movimiento telúrico.

Las autoridades han informado que la mayoría de los centros hospitalarios ubicados en las regiones afectadas por el sismo se encuentran funcionando normalmente, a excepción de una decena que fueron evacuados por medidas de seguridad.

Los aeropuertos se encuentran operativos, aunque fueron suspendidas las rutas de transporte terrestre en todo el borde costero. “Una vez se levante la alarma de tsunami, todo volverá a funcionar con normalidad”, han declarado las autoridades.

Más de 900 mil personas ya evacuaron el borde costero a lo largo del territorio nacional tras las indicaciones de la Onemi.

Chile ha sido sacudido por fuertes terremotos en los últimos diez años

Visita la Galeria en Facebook http://on.fb.me/1gneq1Z


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.