• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Proyecto de Enmiendas a la Legislación de Seguridad Nacional que avala invasiones a la privacidad de los ciudadanos será enviado a la Cámara de Represantes para su aprobación (Archivo)

El Proyecto de Enmiendas a la Legislación de Seguridad Nacional que avala invasiones a la privacidad de los ciudadanos será enviado a la Cámara de Represantes para su aprobación (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 septiembre 2014

Las modificaciones legislativas permitirán al gobierno más facultades en materia de espionaje contra sus ciudadanos bajo el pretexto de proteger la seguridad nacional del terrorismo.

El Senado australiano aprobó el jueves una paquete de nuevas leyes que fortalece el papel de las agencias de inteligencia en su supuesta lucha contra el terrorismo internacional.

Dicho paquete legislativo fue denominado Proyecto de Enmiendas a la Legislación de Seguridad Nacional y contó con 44 votos a favor y doce en contra; por lo que resta que sea enviada a la Cámara de Representantes para su ratificación.

Según declaraciones del fiscal general, George Brandis, las modificaciones suponen la actualización de mayor envergadura en materia de seguridad desde 1979.

De igual forma se da inmunidad a los agentes de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO por sus siglas en inglés) durante la ejecución de operaciones encubiertas; además de otorgarles poder para acceder a computadoras de terceros.

Entre los cambios más importantes destaca la penalización con diez años de cárcel para cualquier persona que difunda información o datos de operaciones con carácter confidencial.

Este punto ha generado gran polémica ya que compromete el papel de los medios de comunicación, pese a los desmentidos del gobierno nacional.

Se espera que durante las próximas semanas un comité de Seguridad e Inteligencia evalúe el próximo paquete legislativo relacionado con el terrorismo internacional; luego de que Australia elevase las alertas por presuntas amenazas del autodenominado Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.