• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del premier neozelandes ocurren luego de haber negado rotundamente que el espionaje a los ciudadanos de su país fuera posible. (Foto: AP)

Las declaraciones del premier neozelandes ocurren luego de haber negado rotundamente que el espionaje a los ciudadanos de su país fuera posible. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


A través de una entrevista concedida a Radio New Zealand, el primer ministro de Nueva Zelanda, señaló que "podrían ser ciertas" las acusaciones de Snowden sobre el espionaje del que son víctimas los neozelandeses.

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, reconoció este miércoles que las afirmaciones de Edward Snowden, extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por su sigla en inglés), "podría tener razón" sobre espionaje a ciudadanos neozelandeses.

A través de una entrevista concedida a Radio New Zealand, Key dijo que "podrían ser ciertas" las afirmaciones sobre la posibilidad de acceder a los datos de los neozelandeses a través de la herramienta de espionaje Xkeyscore.

Key señaló que la Oficina de la Seguridad de Comunicaciones neozelandesa (GCSB) utiliza una serie de dispositivos y programas, pero no quiso detallar la información.

Anteriormente, Key había rechazado categóricamente las acusaciones a los servicios de inteligencia del país: "La GCSB no realiza y nunca ha realizado vigilancia en masa sobre los neozelandeses", había asegurado ante medios de comunicación.

Hace dos días, el pasado lunes, Snowden explicó que "si resides en Nueva Zelanda, te están vigilando". Las declaraciones del activista se dieron en el marco de la conferencia "Momento de la verdad" celebrada en Auckland, al norte de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.