• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades australianas temen que no se hayan recuperado todavía la totalidad de los cuerpos. (Foto: EFE)

Las autoridades australianas temen que no se hayan recuperado todavía la totalidad de los cuerpos. (Foto: EFE)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


La operación para recobrar los cadáveres, hasta el momento, ha sido "bastante poco profesional" expresó el primer ministro de Australia Tony Abbott, su temor es que en estas circunstancias pueda ocurrir que alguno de los familiares de las víctimas que viajaban en el avión nunca reciban el cuerpo de su ser querido.

El primer ministro de Australia Tony Abbott dijo este miércoles que no se tiene la certeza de haber recuperado todos los cadáveres de las 298 personas que viajaban en el avión malasio derribado en Ucrania la semana pasada y añadió que podrían quedar más víctimas a la intemperie.

"Según las primeras inspecciones, no estamos seguros de cuántos cadáveres tenemos. Es bastante posible que muchos cadáveres sigan allí fuera, a la intemperie del verano europeo, a la merced de la interferencia y los estragos del calor y los animales", señaló el gobernante en una rueda de prensa.

Abbott indicó que la operación para recobrar los cadáveres sobre el terreno ha sido, hasta el momento, "bastante poco profesional" y expresó su temor de que en estas circunstancias pueda ocurrir que alguno de los familiares de los 37 ciudadanos y residentes australianos que viajaban en el avión y fallecieron nunca reciban el cuerpo de su ser querido.

"Les debemos a los familiares todo nuestro esfuerzo para recuperarlos", destacó Abbott.

Los cadáveres de las víctimas del avión malasio derribado aguardan en el aeropuerto de Járkov, en Ucrania oriental, para ser trasladados a Holanda en un avión Hércules llegado desde ese país.

El Gobierno de Holanda decretó una jornada de duelo nacional, por la llegada de los primeros restos mortales de las víctimas del derribo del avión de Malaysia Airlines hace seis días en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.