• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Caja negra del avión malasio siniestrado (Foto:EFE)

    Caja negra del avión malasio siniestrado (Foto:EFE)

  • Perímetro donde cayó el avión (Foto:EFE)

    Perímetro donde cayó el avión (Foto:EFE)

Publicado 22 julio 2014



Blogs


El Ministerio holandés de Exteriores informó que tiene en su poder las dos cajas negras que las autodefensas entregaron a las autoridades malasias el lunes para ser analizadas por investigadores británicos. Discutirán qué información captada podrá revelarse.

Las dos cajas negras del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado al este de Ucrania el pasado jueves, fueron entregadas a investigadores holandeses, informaron fuentes gubernamentales.
 
"Las cajas negras del vuelo MH17 fueron entregadas a los investigadores holandeses de la Oficina para la seguridad (OVV) por los expertos malasios", indicó el Ministerio de Exteriores holandés en un comunicado.
 
Los investigadores holandeses dirigirán la investigación oficial del siniestro en el que murieron los 298 pasajeros a bordo de la aeronave, a petición del gobierno ucraniano.
 
Previamente, se informó que ambos aparatos eran analizados por investigadores británicos, según un portavoz del ministerio de Transporte. La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) recuperará toda la información de las cajas negras en un día.
 
Una vez extraídos los datos, se planteó que la AAIB no divulgara sus hallazgos sino que los trasladara a las autoridades holandesas, como en efecto se hizo. Luego decidirán qué información puede revelarse.
 
Holanda, con 193 víctimas, y Australia, con 27, son los dos países más afectados por la tragedia del Boeing 777 de Malaysian Airlines. Este miércoles llegarán los restos de las víctimas a los Países Bajos, donde serán recibidos por sus familiares y, posteriormente, honrados en una ceremonia oficial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.