• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿A qué tipo de Islam dicen pertenecer estos  terroristas cuando matan niños y ancianos?", se preguntó el mandatario egipcio.

"¿A qué tipo de Islam dicen pertenecer estos  terroristas cuando matan niños y ancianos?", se preguntó el mandatario egipcio. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


La Dirección de Sanidad de Sinaí Norte informó que durante la jornada falleció uno de los 128 heridos en el atentado. 

La cifra de víctimas mortales del ataque ocurrido en una mezquita sufí en el norte de la península del Sinaí ascendió a 311, según lo confirmado por autoridades egipcias.

La Dirección de Sanidad de Sinaí Norte afirmó que durante la jornada falleció uno de los 128 heridos en el atentado y agregó que la mayoría siguen hospitalizados.

Personas sostienen velas en memoria de los caídos durante el atentado contra la mezquita. Fuente: Reuters

La Fiscalía egipcia afirmó el sábado que hasta 30 terroristas perpetraron el ataque que podría estar relacionado con el autodenominado Estado Islámico (Daesh), según testigos los asesinos portaban una bandera negra de la organización terrorista.

El miércoles el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sissi ordenó al Ejército y la Policía utilizar "la máxima fuerza" para restaurar la seguridad en la península en un plazo de tres meses.

Personas sostienen velas encendidas en memoria de las víctimas del atentado a la mezquita en el Sinaí. Fuente: Reuters.

"¿A qué tipo de Islam dicen pertenecer estos  terroristas cuando matan niños y ancianos, arrebatándoles el derecho a la vida?", se preguntó el mandatario durante un acto en Al Azhar, la principal institución suní del mundo.

Las fuerzas egipcias incrementaron sus operaciones en la zona desde el atentado del 24 de noviembre. Ese mismo día aseguró que las fuerzas de seguridad vengarían a los fallecidos y responderían con "máxima fuerza" contra los terroristas.

>> Premier indio: El terrorismo es la mayor amenaza a la humanidad

En la península del Sinaí opera el grupo  Ansar Bait al Maqdis, que juró lealtad al Daesh. Los enfrentamientos entre los terroristas y el Ejército egipcio deja cientos de policías, militares y milicianos muertos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.