• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“En territorio ruso se encuentran 733 mil ucranianos, de los cuales 78 mil solicitaron estatus de refugiado o asilo. (Foto: EFE)

“En territorio ruso se encuentran 733 mil ucranianos, de los cuales 78 mil solicitaron estatus de refugiado o asilo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


El incremento de las hostilidades en Ucrania entre las tropas de Kiev y los milicianos en el este del país ha incrementado en gran medida el número de personas que piden refugio en países vecinos. Rusia ha informado que en total 80 mil personas han solicitado asilo en este país.

El vicedirector del Servicio ruso de Migración, Nikolái Smorodin, informó que unos 80 mil ucranianos solicitaron asilo o condición de refugiado en Rusia.

“En territorio de Rusia se encuentran 733 mil ucranianos, de los cuales 78 mil solicitaron estatus de refugiado o asilo”, dijo ante el Consejo presidencial para Civismo y Derechos Humanos.

Smorodin precisó que en las últimas 24 horas tres mil ucranianos solicitaron asilo, y en julio, 42 mil.

El flujo de refugiados de Ucrania se incrementó en junio a causa de las hostilidades entre las tropas de Kiev y los milicianos en el este del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves que Rusia hará todo lo que pueda para que termine el conflicto en el este de Ucrania, durante una reunión celebrada en Crimea, península adhesionada en marzo pasado a Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.