• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancilleres del Mercosur definieron la agenda de debate de los presidentes (Foto: EFE)

Cancilleres del Mercosur definieron la agenda de debate de los presidentes (Foto: EFE)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


El número de escoceses que votarían a favor de su independencia ha aumentando según un sondeo publicado este domingo.

Esto se suma a la evidencia de que un referendo el 18 de septiembre podría arrojar un margen más estrecho que lo previsto.

La encuesta, realizada por ICM, mostró que la proporción de escoceses que votaría a favor de su independencia aumentó al 39 por ciento, un alza de dos puntos porcentuales respecto a un sondeo similar llevado a cabo el mes pasado.

La información fue dada a conocer por la agencia Reuters.

El estudio también reflejó que el número de escoceses que votaron en contra de una separación cayó al 46 por ciento, desde 49% en febrero.

La consulta fue realizada a mil 10 personas.

El Gobierno británico está realizando una feroz campaña para mantener intacta la unión entre Escocia e Inglaterra, que lleva 307 años.

Argumenta que ambos países están mejor juntos, mientras que nacionalistas escoceses consideran que una separación les daría la libertad económica para prosperar.

El sondeo del domingo es el segundo en la última semana que muestra que el respaldo por los nacionalistas escoceses ha aumentado.

Estp después de que un sondeo de Panelbase el 20 de marzo mostró un alza de 3 puntos porcentuales entre quienes pretenden votar a favor de la independencia.

El vicealmirante británico retirado John McAnally sostuvo en días pasados que la posible secesión de Escocia del Reino Unido podría conllevar la pérdida del arsenal nuclear británico y dejar a Gran Bretaña "en la periferia de Europa".

Tags

Escocia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.