• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifras recogen los casos verificados, por lo que el alcance real de la epidemia podría ser aún mayor, según la agencia.

La cifras recogen los casos verificados, por lo que el alcance real de la epidemia podría ser aún mayor, según la agencia. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


En solo 72 horas, se registraron 10.000 casos sospechosos y cada día los servicios de salud atienden a más de mil niños con diarrea, advirtió Unicef.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) informó este miércoles que al menos 532 personas han perdido la vida en el último mes, víctimas de la epidemia de cólera en Yemen.

Entre los fallecidos hay 109 niños, según el balance de Unicef que cifra en más de 65.000 los casos detectados hasta ahora.

La representante de Unicef en Yemen, Meritxel Relaño, lamentó que el país, inmerso en una guerra desde hace más de dos años, está "al borde del desastre". "Más de 27 millones de yemeníes están viviendo una catástrofe humanitaria implacable", destacó en un comunicado.

En un escenario en el que "los sistemas de abastecimiento de agua, saneamiento y salud están prácticamente colapsados, quienes más lo sufren son los niños, indicó Relaño, quien instó la comunidad internacional a comprometerse a largo plazo con la mejora del suministro de agua y el saneamiento porque, de lo contrario, habrá nuevos brotes de "enfermedades mortales".

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también advirtió que la epidemia de cólera y el hambre en Yemen pueden llevar al colapso del país, a la vez que criticó la despreocupación mundial por esta población.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el coordinador humanitario de la ONU, Stephen O'brien, lamentó la situación actual de Yemen, que "está al borde del colapso".

>> ONU advierte que brote de cólera podría colapsar a Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.