• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actualidad Europa vive la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad Europa vive la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Archivo

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Las víctimas incluirían a personas provenientes de Siria, Bangladesh y varios países del África sub-sahariana. 

El portavoz de la Media Luna Roja, Mohamed al Masrati, informó este sábado que aumentó a 111 el número de migrantes muertos y decenas continúan desaparecidas tras el naufragio de un barco de pasajeros frente a las costas de Libia. 

"De momento, se recuperaron 111 cadáveres y decenas de personas están desaparecidas", declaró Masrati, al tiempo que detalló que el número de supervivientes no había cambiado y seguía en 198. 

Las víctimas incluirían a personas provenientes de Siria, Bangladesh y varios países del África sub-sahariana. 

Con anterioridad, la guardia costera Libia informó luego del accidente se habían recuperado alrededor de 76 cadáveres. 

En declaraciones a AFP, el vocero dio a conocer que tras el accidente fueron rescatadas 198 personas y todavía hay decenas de desaparecidos, aunque desconocen el número exacto. 

Las salidas de migrantes no han parado de aumentar en los 1.770 kilómetros de costas libias desde la invasión militar protagonizada por mercenarios extranjeros y la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra el Gobierno de Muamar al Gadafi en 2011, que sumió a la nación en el caos. 

El país está situado a poco más de 300 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa, a donde cientos de personas procedentes de África, Siria u otras zonas en conflicto intentan llegar cada semana.

De acuerdo con Sergio Rodrigo, corresponsal de teleSUR en Europa, en la actualidad se vive la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. 

El dato: Más de 300 mil migrantes cruzaron el Mediterráneo desde enero y más de 2 mil 500 personas murieron en sus aguas al intentar llegar a Europa, anunció este viernes el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.