• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si el Tribunal de apelaciones contradice la solicitud del Gobierno, la discusión legal podría llegar al Tribunal Supremo.

Si el Tribunal de apelaciones contradice la solicitud del Gobierno, la discusión legal podría llegar al Tribunal Supremo. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


El veto contra la entrada de ciudadanos del siete países de mayoría musulmana ha sido condenado por organizaciones sociales a lo largo de EE.UU.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. programó para este martes la audiencia donde decidirá cuál será el futuro del veto migratorio propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La audiencia, encabezada por tres jueces: William Canby Jr, Richard Clifton y Michelle Taryn Friedland, será a las 15H00 local de California (23H00 GMT) y tardará al menos 60 minutos.

El juez federal James Robart bloqueó el pasado 3 de febrero el mandato de Trump y comenzó una revisión a fondo del caso por petición de los fiscales de Washington y Minesota (ambos demócratas). 

>> Casa Blanca tilda de "indignante" bloqueo del veto migratorio

Desde entonces, los abogados del Gobierno presentaron ante el tribunal los argumentos pertinentes para que este decida si restaura o no el veto que se pretende imponer a refugiados y a ciudadanos oriundos de siete países de mayoría musulmana.

La defensa sostiene que el veto de Trump es un "ejercicio legal", pues es una forma de preservar la seguridad de la nación.

>> Trump será vetado de intervenir en el Parlamento de Reino Unido

El Gobierno de Trump puso en curso el pasado sábado la apelación de la decisión de Robart y pidió que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito restableciera el veto. Sin embargo, el domingo el tribunal negó este recurso permitiendo la entrada al país de inmigrantes y refugiados.

El 27 de enero de 2017 el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva en la que prohibía la entrada a ciudadanos de al menos siete naciones (Siria, Iraq, Yemen, Irán. Libia, Sudán y Somalia) por un período de 90 días. Esta decisión ha recibido el repudio de un gran sector de la sociedad estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.