• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado la Casa Blanca adelantó que apelará la decisión judicial.

En un comunicado la Casa Blanca adelantó que apelará la decisión judicial. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


El presidente Trump reaccionó a la decisión judicial con este mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Tenemos que mantener al 'diablo' alejado de nuestro país!".

El Gobierno de Estados Unidos calificó de "indignante" la suspensión temporal dictada por un juez federal del veto migratorio del presidente de esa nación, Donald Trump, e informó que sus abogados apelarán la decisión.

En un comunicado la Casa Blanca resaltó que piensan defender la orden ejecutiva de Trump, al considerarla "legal y apropiada".

"La orden del presidente tiene la intención de proteger a la patria y tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense", señala el texto escrito por el secretario de prensa de la Casa Blanca.

El juez James Robart bloqueó con efecto inmediato sobre todo el país la polémica prohibición adoptada por Trump el pasado viernes a la entrada de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.

>> Tribunal bloquea temporalmente orden migratoria de Trump

Esa suspensión rige hasta que Robart tome una decisión definitiva sobre la legalidad de la orden presidencial o hasta que una instancia judicial superior decida levantarla.

El fallo de Robart respondió a una demanda que habían interpuesto los estados de Washington y Minnesota, ambos con fiscales demócratas.

"¡Tenemos que mantener al 'diablo' alejado de nuestro país!", exclamó Trump en Twitter a manera de respuesta a la decisión judicial.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo por su parte que la decisión judicial demuestra que ni siquiera el presidente está por encima de la ley.

>> Más de 100 mil visas revocadas tras medida migratoria de Trump

"La ley es algo poderoso. Tiene la capacidad de pedir cuentas a todo el mundo, y eso incluye al presidente de Estados Unidos", apuntó Ferguson, quien había calificado el veto de Trump de "inconstitucional" e "ilegal" al interponer la demanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.