• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atentados de grupos talibanes contra el Gobierno afgano se han intensificado en los últimos meses.

Los atentados de grupos talibanes contra el Gobierno afgano se han intensificado en los últimos meses. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



Blogs


Los organismos de seguridad de Afganistán informaron a los medios de comunicación que el atentado se produjo cuando un autobús transportaba a funcionarios del Ministerio de Educación del país, la policía reveló que ningún grupo insurgente se ha adjudicado el hecho. 

Al menos dos trabajadores del Ministerio de Educación de Afganistán murieron y otros nueve resultaron heridos en un atentado registrado este lunes en la ciudad de Kabul (este), informaron fuentes oficiales.

El atentado ocurrió cuando el artefacto explosivo fue activado al paso del vehículo del Ministerio de Educación en el área de Bagrami, en el sureste de la capital, explicó el jefe de la policía de la zona. La fuente confirmó que el objetivo del ataque eran los empleados gubernamentales.

>> Reportan explosiones cerca de consulado indio en Afganistán

Un portavoz del Ministerio de Educación afgano, Mujib Meherdad, explicó que entre los empleados heridos dos fueron dados de alta, mientras que los otros siete permanecen hospitalizados.

Los organismos de seguridad del país informaron que el atentado aún no ha sido reivindicado por ninguno de los grupos insurgentes que operan en Afganistán.

El nuevo atentado se produjo dos días después de que impactaran en la zona de seguridad de la capital afgana dos cohetes, sin víctimas que lamentar, este incidente coincidió con el fin de la visita sorpresa a Kabul del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

>> Intervención de EE.UU. y OTAN fracasa en Afganistán 

En contexto

El gobierno de Afganistán mantiene una lucha contra grupos insurgentes y talibanes principalmente en el norte del país. 
 A la fecha Estados Unidos mantiene a unos 9 mil 800 soldados en Afganistán de los que la mitad continuaran en el territorio afgano ras el fin del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2017.
La OTAN mantendrá al menos 12 mil  soldados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto, en medio de la creciente inseguridad en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.