• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad iraquíes consiguieron abatir a tres extremistas, mientras dos optaron por el suicidio.

Las fuerzas de seguridad iraquíes consiguieron abatir a tres extremistas, mientras dos optaron por el suicidio. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Un ataque contra un puesto de control policial a 150 kilómetros al norte de Bagdad dejó cerca de medio centenar de víctimas, entre muertos y heridos.

Las fuerzas de seguridad iraquíes reportaron este miércoles una serie de ataques del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en la ciudad de Tikrit, a 150 kilómetros al norte de Bagdad. El atentado dejó un saldo de 35 personas fallecidas, mientras que 28 resultaron heridas.

La mayoría de las víctimas eran civiles, aunque entre los afectados también hay policías.

>> Ejército encuentra cadáveres de 20 mujeres y niños en Mosul

Asimismo, cinco terroristas murieron durante los hechos, tres de ellos durante los tiroteos con la policía y otros dos detonaron cinturones explosivos ante el cerco de las fuerzas de seguridad.

Los ataques ocurrieron cerca de la medianoche del martes en el barrio de Al Zuhur (al suroeste de Tikrit, en la provincia de Saladino), donde un grupo de asaltantes, vestidos con uniforme militar, dispararon contra un puesto de control de la policía y la vivienda de un oficial, ubicada cerca del puesto de control.

 

Los efectivos de seguridad reportaron que la situación estaba "bajo control", en el transcurso de la mañana del miércoles. Pese a esto, las autoridades impusieron un toque de queda y el gobernador de la provincia, Ahmed al Yaburi, decretó un día libre para las escuelas y funcionarios.

En contexto

Las fuerzas iraquíes recuperaron Tikrit en marzo de 2015, para arrebatar al Daesh los territorios que conquistaron en 2014 y donde declararon la creación de un califato. Actualmente, la ofensiva de las fuerzas de Iraq están ubicadas en la ciudad de Mosul, al norte de la nación, que es la ciudad más poblada bajo el control del grupo extremista. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.