• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho se registró en las cercanías de una estación policial.

El hecho se registró en las cercanías de una estación policial. | Foto: Daily News

Publicado 8 junio 2016



Blogs


El ataque terrorista ocasionó la muerte de tres personas y más de 30 heridos. El Gobierno señaló al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) como los responsables.

Un nuevo atentado terrorista se registró en Turquía y causó en esta oportunidad al menos tres muertos y más de 30 heridos. El hecho aconteció en las adyacencias de la estación policial del distrito Midyat, en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía.

Entre los fallecidos se encuentra un policía y dos civiles, según la información preliminar que manejan las autoridades oficiales.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, manifestó que este tipo de ataque no sorprende, “el círculo se está cerrando lentamente. La lucha contra el terrorismo es dura y requiere determinación. Hay asesinos disfrazados de humanos delante y detrás de nosotros".

>> Explosión en Turquía deja 11 muertos y decenas de heridos

La autoridad señaló a la organización terrorista Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) como los responsables del ataque.

Este nuevo atentado ocurrió en una de las calles más concurridas de Midyat y causó graves daños materiales y un incendio.

La bomba detonó cuando la policía local abrió fuego contra el vehículo, lo que indicaría que era conducido por un terrorista suicida.

El edificio de la estación policial sufrió daños, al igual que otros cercanos.

Los heridos fueron enviados a los hospitales de Midyat y de la ciudad de Mardin.

Este ataque sucede un día después del atentado en Estambul que causó 11 muertos y 36 heridos tras estallar un carro bomba cerca de una parada de transporte público en el Centro Histórico. El Gobierno también atribuyó el hecho al PKK. 

En contexto
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al Daesh (autodenominado Estado Islámico), que causaron una quincena de muertos. 
En marzo, el grupo armado Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, en sus siglas en kurdo) perpetró un atentado suicida con coche bomba cerca de una parada de autobuses urbanos en Ankara (Capital), causó 37 muertos y más de un centenar de heridos. 
Este grupo reivindicó también un atentado en febrero contra un convoy militar en el centro de Ankara, cometido con un coche bomba conducido por un suicida que causó 28 muertos, en su gran mayoría militares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.