• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos fueron trasladados a centros asistencisales

Los heridos fueron trasladados a centros asistencisales | Foto: Anadolu

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante un atenteado ocurrido este lunes en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía, según el reporte de la agencia de local de noticias Anadolu.

El incidente ocurrió cerca de la localidad de Semdinli, cuando se produjo una  presunta explosión por control remoto al paso del vehículo en el que se desplazaban los afectados.

Los heridos fue trasladados para recibir atención médica; mientras que las autoridades iniciaron una gran operación en la zona para lograr la captura de los responsables del hecho.

Otras dos personas murieron este lunes durante ataque registrados en las provincias Mardin y Diyarbakir; ambas al sureste, según reseña el diario local "Hürriyet".

Desde el pasado mes de julio el Gobierno turco ha intensificado los ataques contra las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tras romperse la tregua que habían alcanzado en 2013.

Cifras manejadas por el Ejército turco precisan que durante los últimos ataques han muerto unos 450 kurdos y unos 50 agentes de seguridad durante los ataque gubernamentales.E

No deje de leer: Turquía vuelve a bombardear posiciones del PKK en Irak.

En contexto
Desde 1984  el PKK lucha  contra Ankara con el objetivo de establecer un Estado y hacer respetar los derechos de los kurdos que suman unos 12 millones, según cálculos difundidos en medios de comunicación. 
Turquía lanzó un operativo contra las fuerzas rebeldes kurdas y el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria, para expulsarlos del país. Además participa en la avanzada militar occidental que tiene como finalidad derrocar el gobierno legítimo de Bashar Al-Assad.
Ante la amenaza turca los rebeldes kurdos decidieron terminar con el alto el fuego proclamado en 2013 y defender sus posiciones. recientemente en las localidades de Zap, Metina y Hafta (norte de Irak) cazas F-16 turcos bombardearon varias zonas bajo el pretexto de combatir a miembros del EI en la franja de Siria.

Lea también: Aviones turcos atacan posiciones kurdas en Irak y Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.