• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Mosul (norte)la explosión de un coche bomba en una intersección este, dejó sin vida a una persona y cinco heridas (Foto:Archivo)

    En Mosul (norte)la explosión de un coche bomba en una intersección este, dejó sin vida a una persona y cinco heridas (Foto:Archivo)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


Varios ataques de hombres armados y explosivos en ciudades de Irak, causaron la muerte de 12 personas y dejaron 10 heridas, informó este jueves una fuente policial.

Entre los muertos se encontraron tres miembros de las fuerzas del Consejo de Salvación (milicias suníes progubernamentales), quienes estaban cerca de un puesto de control de ese grupo en la localidad de Al Hauiya, al oeste de Bagdad, (Capital) cuando hombres armados lo atacaron. Otros dos resultaron heridos.

En la localidad de Al Siniya, norte de la capital, tres policías y un civil murieron tras un ataque perpetrado en la comisaría ubicada en la aldea Al sriya, en el centro de la provincia de Salahuddin.

Otro funcionario iraquí fue asesinado en la misma zona por hombres armados mientras conducía su vehículo oficial en la provincia de Al Huyay, donde también murió un chófer de la Defensa civil de la ciudad de Al Sharkat, en un ataque contra su vehículo.

Lo mismo ocurrió en Mosul (norte) tras la explosión de un coche bomba en una intersección este que dejó sin vida a una persona y cinco heridas. Después, un policía murió y otro resultó herido en un ataque contra su vehículo cerca de la universidad.

El director de planificación de la Policía de Mosul, el coronel Faisal Ahmed, también fue el blanco de un ataque con carro bamba al norte de esa cuidad.

Desde mediados de 2013 Irak es víctima de atentados y de  ataques terroristas, que han causado la muerte de 8 mil 868 personas, de las cuales siete mil 818 eran civiles, indicaron de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.