• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños abandonan sus hogares por ataques de Boko Haram

Niños abandonan sus hogares por ataques de Boko Haram | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


En los últimos cinco meses más un millón de niños han tenido que buscar refugio en Chad, Níger y Camerún a causa de la violencia radical.

Medio millón de niños se vieron obligados a abandonar sus hogares en el noreste de Nigeria y zonas fronterizas, por los intensos ataques de Boko Haram en los últimos cinco meses, informó este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

Con esta cifra, asciende a 1,4 millones los niños de la región que deben buscar refugio en otros lugares, dentro y fuera de Nigeria, por el recrudecimiento de la violencia en el país africano.

"Es verdaderamente alarmante ver estos niños y mujeres que siguen siendo asesinados, secuestrados o utilizados para hacer estallar bombas", afirmó en un comunicado el director de Unicef para África Central y Occidental, Manuel Fontaine.

Lee » Nigeria: bomba en campamento de refugiados deja tres muertos

En el norte de Nigeria, niños en su mayoría menores de cinco años, han tenido que dejar su país de origen, pero solo 265 mil han encontrado refugio en Camerún, Chad y Níger. En ese sentido, Unicef reiteró su llamado a aumentar los fondos destinados a asistir a los niños, puesto que solo se ha obtenido el 32 por ciento de ayudas para cubrir las necesidades de la región. 

Sepa más »  El grupo radical ha aumentado sus ataques en Nigeria desde 2009 y este año declararon ser parte del Estado Islámico. 
Según cifras oficiales,  Boko Haram ha matado al menos 20 mil personas desde su fundación. 
De acuerdo con la ACNUR, los ataques ya los ataques se han extendido a Chad, Níger y Camerún.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.