• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización terrorista ocasionó la muerte de 26 militares durante sus ataques.

La organización terrorista ocasionó la muerte de 26 militares durante sus ataques. | Foto: Reuters.

Publicado 7 junio 2016



Blogs


La organización también cobró la vida de diez pescadores en el lado Chad, situado en el extremo norte de Camerún. 

Una serie de ataques del grupo terrorista Boko Haram generó este fin de semana el desplazamiento de 50 mil personas al sudeste de Níger, alertó la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (ACNUR). 

Al menos 26 militares murieron durante los atentados que incluyeron la toma el pasado viernes de un cuartel militar en la localidad de Bosso, cerca de la frontera con Nigeria y Chad, en manos de los violentos. 

>> Aparece la primera niña de las 276 secuestradas por Boko Haram en 2014

Esto ocasionó que las miles de personas huyeran, la mayoría hacia el pueblo de Toumour y otros a Diffa y el campo de Kabelawa, con capacidad para 10 mil de personas. 

Refiere EFE que antes del último asalto de Boko Haram, uno de cada tres habitantes de la región se había visto obligado a huir de la violencia.

Los ataques en Bosso tuvieron lugar días antes de que este lunes comenzaran unas conversaciones en Abuja, capital de Nigeria, entre las autoridades del país y oficiales de países vecinos como Chad, Camerún y Níger, para resolver la situación de seguridad a la que se enfrenta la región.

>> Boko Haram: grupo terrorista financiado por la OTAN

Asesinan a 10 pescadores 

Diez pescadores resultaron asesinados en otro ataque del grupo  Boko Haram en la península de Touboun Ali, en el lago Chad, situado en el extremo norte de Camerún, según refiere EFE. 

El cruento hecho se registró durante una incursión la pasada noche de los terroristas, que han incrementado sus ataques en Chad en los últimos meses. 

En contexto 

Boko Haram, cuyo nombre suele traducirse como "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en el noreste de Nigeria a través de una campaña de terror y uno de sus principales objetivos es el sistema educativo.
De acuerdo con cálculos gubernamentales, en los más de seis años que ha transcurrido el conflicto, el grupo terrorista ha asesinado a más de 12 mil personas, aunque otras fuentes sitúan esta cifra en más del doble.
También han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus casas. 
El Boko Haram es considerado una industria terrorista subcontratada por transnacionales occidentales, según el exfuncionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente y Oriente Medio, Juan Francisco Coloane, quien señala que el principal contratista de este grupo es la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.