• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 4 soldados murieron en ataques terroristas.

Al menos 4 soldados murieron en ataques terroristas. | Foto: AFP

Publicado 16 enero 2016

Uno de los ataques se produjo en el noroeste del país contra una misión de escolta de las fuerzas armadas malíes.

Unas siete personas resultaron muertas el viernes en dos ataques armados registrados en distintos hechos en el centro y norte de Mali. 

De acuerdo con el balance de las fuerzas gubernamentales, entre los fallecidos se encuentran dos soldados, un paramilitar y cuatro de los atacantes.

Un comunicado del ministerio de Defensa de Mali detalló que el primer ataque se produjo en una localidad ubicada a unos 80 kilómetros de Tombuctú (noroeste) contra "una misión de escolta" de las fuerzas armadas malíes.

El titular de Defensa maliense, Tièman Hubert Coulibaly, explicó que el segundo ataque se produjo en la localidad de Dioura.

Lea » ONU condena ataques mortales en Mali

Las fuerzas armadas malíes "escoltaban [el viernes por la mañana] víveres y material destinado a los refugiados procedentes de Mauritania", cuando hombres armados las atacaron a una veintena de kilómetros de la ciudad de Goundam (unos 100 kilómetros al sur de Tombuctú), explicó el ministro, citado por AFP.

Señaló además que los enfrentamientos posteriores dejaron dos soldados muertos y tres heridos, así como cuatro "terroristas" fallecidos y también tres heridos.

Se conoció que en el enfrentamiento un vehículo del ejército fue sustraído. Uno de los atacantes fue detenido, aunque las autoridades no ofrecieron detalles.

EN CONTEXTO
Pese al despliegue de tropas internacionales en territorio maliense el país permanecen en alerta debido al ataque terrorista ocurrido en un hotel en la ciudad de Bamako a mediados del pasado mes de noviembre de 2015; en el que resultaron muertas 20 personas, entre ellos 14 turistas. 
La región de Mopti se sitúa en la frontera de una zona, donde operan los grupos armados en el gran Norte, controlado durante casi diez meses hasta comienzos de 2013 por diversos movimientos, algunos de ellos vinculados a Al Qaeda.
Tras ser dispersados en enero de 2013 por una intervención militar internacional, los ataques de los terroristas se extendieron al centro y después al sur de Malí.

LEA TAMBIÉN:

Mali decreta estado de emergencia para final de año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.