• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Agentes antiexplosivos fueron desplegados en la zona

Agentes antiexplosivos fueron desplegados en la zona | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2015

El Gobierno estadounidense decidió recientemente desplegar más unidades aéreas para continuar los bombardeos contra el Estado Islámico en territorio sirio.

Al menos dos personas habrían perdido la vida este lunes tras un supuesto atentado contra el consulado de Estados Unidos (EE.UU.) y posterior tiroteo registrado en Estambul, al noroeste de Turquía, de acuerdo con el reporte de medios internacionales.

Los agresores detonaron anteriormente un automóvil cerca de una comisaría policial, y dispararon contra los agentes, donde los atacantes habrían muerto. Al menos siete policiales fueron heridos; mientras que un incendio ocasionó el derrumbe de una parte de la estructura policial.

Medios locales indican que los presuntos atacantes fueron identificados como un hombre y una mujer. Varios helicópteros fueron empleados en la operación de seguridad.

Expertos antiexplosivos se encuentran en la zona; mientras que algunas ambulancias fueron desplegadas para atender a los heridos, que según reportes preliminares son al menos 10.

No deje de leer: Líder opositor turco reitera llamado a la paz.

En contexto
Este indicente se registra pocos días después de que el Gobierno de los Estados Unidos decidiese enviar seis cazas F-16 a territorio turco bajo la excusa de reforzar los bombardeos contra el autodenominado grupo extremista Estado Islámico, que opera en Siria e Irak.
Siria es escenario de una ofensiva occidental que financia a mercenarios extranjeros y grupos locales armados con el objetivo de derrocar al presidente Bashar Al Assad.
Por su parte el Gobierno de Rusia ha condenado los bombarderos turcos al norte de Irak, donde han muerto casi 400 integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que combaten a las fuerzas extremistas.

Lea también: Irak califica ataques de Turquía como asalto a su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.