• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las detonaciones se produjeron en una mezquita en la localidad de Ajilari y en el centro de la ciudad.

Las detonaciones se produjeron en una mezquita en la localidad de Ajilari y en el centro de la ciudad. | Foto: EFE.

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


La agresión terrorista se atribuye al grupo extremista del Estado Islámico Boko Haram. al menos 90 personas resultaron heridas.

La ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, fue sacudida con un nuevo ataque terrorista, presuntamente a cargo del grupo rebelde del Estado Islámico Boko Haram.

Los extremistas accionaron tres artefactos explosivos que provocaron la muerte de al menos 54 personas y 90 heridos. Las autoridades nigerianas aseguraron que cerca 20 mil personas fallecieron a manos de Boko Haram.

Lea también:

Ataques de Boko Haram obligan a 500 mil niños a dejar Nigeria

Aunque ningún grupo se ha adjudicado la agresión, las sospechas indican que Boko Haram recurrió a tácticas de ataques, después de que el ejército nigeriano recuperara territorios que en el pasado fueron controlados por la insurgencia.

Vea también:

El pasado marzo, los rebeldes ratificaron su juramento de lealtad al grupo Estado Islámico, generando el recrudecimiento de los ataques en tres países sometidos en los últimos seis años. La ola de violencia ha dejado alrededor de 2.1 millones de refugiados.

Vea también:

En contexto:

Este año, efectivos de Chad y Nigeria, expulsaron a grupos rebeldes de unas 25 localidades que la insurgencia controló durante meses. De igual forma fueron intervenidas zonas declaradas en califato por miembros de ISIS.

Lea también:

Boko Haram asesina a 56 personas al noroeste de Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.