• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kabul ha ido perdiendo terreno pues el Daesh controla el 57 por ciento del país.

Kabul ha ido perdiendo terreno pues el Daesh controla el 57 por ciento del país. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Kabul informó que ha trasladado 32 cadáveres y 41 heridos, tras un ataque que produjo la explosión de una mezquita chií ubicada en el barrio Hazara en Afganistán.

Una mezquita chií en Kabul explotó este viernes y dejó como resultado 32 personas fallecidas y 41 heridos. Hasta los momentos, las autoridades han indicado que fue un atentado, ya que varios testigos que se encontraban dentro del recinto a la hora de la plegaria vieron a un hombre armado. 

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, informó que han trasladado 32 cadáveres, pero estima que la cifra de fallecidos "podrían aumentar, ya que algunas de ellas han sido llevadas por la Policía o por los ciudadanos hasta los hospitales y no han sido contabilizadas todavía".

>>Tres atentados dejan 74 muertos en Afganistán

Un oficial de seguridad informó que el atentado fue a las 18H00 hora local (13H30 GMT), cuando se encontraban numerosas personas dentro de la mezquita durante la ejecución de su plegaria habitual.

 A finales de agosto, se produjo un atentado contra una minoría de integrantes de la etnia chií en Kabul, que dejó un saldo de 28 personas  fallecidas y más de 50 heridos, ataque ejecutado por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>>La Cruz Roja reduce sus operaciones en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.