Ataque en la península del Sinaí deja 13 muertos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Así quedó una de las edificaciones luego de los atentados en la península del Sinaí.

Así quedó una de las edificaciones luego de los atentados en la península del Sinaí. | Foto: Hispan Tv

Publicado 9 abril 2015

Tres atentados en varias zonas de la Península del Sinaí provocaron la muerte de al menos 13 personas. Hasta ahora ningún grupo armado ha reivindicado el ataque.

Se calcula que alrededor de 13 personas fallecieron tras los ataques perpetrados en la península del Sinaí, al noreste de Egipto, reseñó Hispan Tv.

La primera arremetida se llevó a cabo el pasado miércoles en la región de Sheij Zuweid, al norte de la península del Sinaí en la que un mortero cayó sobre una casa y mató a nueve personas.

El segundo ataque a mano armada provocó la muerte de dos agentes policiales en la ciudad de El-Arish al norte de la península. De acuerdo con las autoridades egipcias los efectivos policiales murieron luego de que explotara un artefacto cuando estos se trasladaban en un vehículo blindado por la carretera internacional de El-Arish.

Lea: “Egipto clausura cumbre económica admitiendo que necesita 300 mil millones de dólares”

Los muertos fueron identificados como el teniente coronel Mohamad Said y el teniente primero Mumin Adel. La explosión del artefacto además provocó heridas a otras tres personas.

El tercer atentado fue ejecutado en otra zona de la península en la que dos civiles perdieron la vida tras la caída de un misil sobre una casa.
Hasta ahora ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de los ataques mortíferos.

En los últimos meses, esta zona ha sido un refugio seguro para los grupos armados y bandas criminales, que usan la región como base para sus actividades terroristas.
En la misma región, el pasado dos de abril al menos 32 personas, 15 soldados, 15 militantes y dos civiles perdieron la vida en cinco ataques simultáneos.

En contexto:

Egipto es víctima de ataques contra sus ciudadanos. El pasado 15 de febrero, el autodenominado “Estado Islámico” (EI)  difundió un vídeo en el que se veía a 21 egipcios coptos en Trípoli, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte en dos ataques en diciembre y enero pasados.

El lunes 16 de febrero, tras la difusión de las imágenes, las Fuerzas Aéreas egipcias bombardearon posiciones del EI en Libia en represalia por las decapitaciones.

Le puede interesar: “Egipto construirá capital administrativa al este de El Cairo”

Vea: “Egipto redoblará su seguridad en el golfo que comparte con Yemen”

Tags

Atentado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.