• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió en el estado de Benue donde ocurren enfrentamientos entre indígenas y los llamados pastores Fulani.

El ataque ocurrió en el estado de Benue donde ocurren enfrentamientos entre indígenas y los llamados pastores Fulani. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2017

Los fallecidos del atentado al mercado de comida del estado de Benu, fueron la mayoría mujeres y niños.

Al menos 30 personas murieron este martes, la mayoría mujeres y niños, en un ataque de un grupo armado a un mercado de comida del estado de Benue, en el centro de Nigeria, informó la radio estatal.

Las agencia de noticias reportar 17 muertos. "Vi a 14 cuerpos víctimas del ataque en una morgue de un hospital en la zona y un funcionario del Consejo local nos habló de otras tres víctimas en otro hospital", confirmó el asesor especial del gobernador de Benue, Tahav Agerzua.

La agresión se produce luego de que la semana pasada supuestos pastores musulmanes fulani mataron a 10 personas en la zona Buruku, en el mismo estado.

>> Nigerianos podrían morir de hambre a causa de Boko Haram

Benue es un estado conocido por frecuentes enfrentamientos mortales entre indígenas, la mayoría campesinos y los llamados pastores Fulani. Solo en los dos últimos años, más de 300 personas murieron en estos ataques.

Las disputas de ambos grupos se deben a la destrucción de tierras de cultivo por parte de los animales pertenecientes a los pastores Fulani o por ataques en represalia a los propietarios de los animales.

>> Más de 50 civiles muertos en bombardeo del Ejército de Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.