• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
244 mil niños sufren desnutrición y 134 podrían morir a diario si no toman medidas urgentes.

244 mil niños sufren desnutrición y 134 podrían morir a diario si no toman medidas urgentes. | Foto: Unicef

Publicado 27 enero 2017



Blogs


La PMA no pudo brindar ayuda a 300 mil refugiados tras bombardeos a los campamentos por parte de los terroristas.

Aproximadamente 1,8 millones de habitantes del noreste de Nigeria padecen de desnutrición grave y se encuentran en riesgo de morir tras habitar en zonas controladas por el grupo terrorista Boko Haram, informó este viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"El problema radica en que en el estado de Borno hay zona sin acceso, y no tenemos ninguna idea de la situación alimenticia que reina allí", dijo la directora del PMA, Ertharin Cousin.

>> Miles de niños podrían morir de hambre en Nigeria en 2017

Cousin informó que en Borno unos 244 mil niños sufren las consecuencias de la falta total de alimentos y unos 134 podrían llegar a morir a diario si no toman medidas urgentes.

En el mes la organización no pudo brindar ayuda a 300 mil nigerianos refugiados a causa de que los campamentos fueron bombardeados por los terroristas.

La directora del PMA recordó que el Gobierno de Nigeria prometió poner fin a las acciones del grupo extremista en los próximos seis meses y resaltó que solo así podrán ayudar a las personas en riesgo de morir de hambre.

Boko Haram, que en lengua hausa significa "la educación occidental es pecado", es un grupo radical que surgió en 2002 y siete años más tarde tras la muerte de su líder, Mohamed Yusuf, ha perpetrado ataques terroristas contra policías, escuelas y civiles, además de bombardeos en varios edificios de gobierno y secuestros de mujeres y niñas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.