• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Taiana, precandidato presidencial por el Movimiento Evita.

Jorge Taiana, precandidato presidencial por el Movimiento Evita. | Foto: Movimiento Evita

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


El acto coincide con la conmemoración del 65 aniversario del natalicio del extinto presidente Néstor Kirchner. 

En horas de la madrugada de este miércoles 25 de febrero, fue perpetrado un atentado al local donde se encuentra el Centro Cultural y Político del Movimiento Evita, ubicado en el municipio bonaerense de Vicente López (Argentina), a 200 metros de la quinta presidencial.

Se conoció que la sede fue tiroteada con un arma calibre 40, con la que se efectuaron aproximadamente 11 disparos, los cuales ocasionaron daños a los vidrios del frente. 

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina repudió los hechos a través de un comunicado, consideran que "Este tipo de hechos son, a la vez, un atentado al pleno ejercicio de la democracia y de la participación política”. 

Jorge Taiana precandidato presidencial por el Movimiento Evita, manifestó que el hecho es claramente una actitud violenta e intimidatoria, no contra el Movimiento Evita en particular, sino que es una agresión contra todos los seguidores del Frente para la Victoria. 

El Movimiento Evita, vincula las agresiones con un intento por hacer aminorar la convocatoria que ellos han realizado para este domingo primero de marzo, en respaldo al Kirchnerismo y en apoyo a la mandataria Cristina Fernández, quien tiene previsto abrir el período ordinario de sesiones del parlamento, el último de su actual mandato. 

El atentando aconteció el mismo día en el que distintas organizaciones políticas como el Frente para la Victoria y el partido de Justicia conmemoran el 65 aniversario del natalicio del extinto presidente Néstor Kirchner. 

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.