• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 17473 Freddiemercury está ubicado en el mayor cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter

El 17473 Freddiemercury está ubicado en el mayor cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter | Foto: La Tercera

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


Freddie Mercury, ícono de la música británica y fundador de la banda Queen, tendrá su puesto en el espacio exterior por decisión de la Unión Astronómica Internacional (IAU). 

Un asteroide de 3,5 kilómetros de diámetro llevará el nombre de Freddie Mercury, fallecido músico británico, anunció este miércoles la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Descubierto en el año 1991, fecha que coincide con la muerte de Mercury, el asteroide 17473 Freddiemercury navega libremente por el principal cordón de asteroides ubicado entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter. 

Brian May, exguitarrista de Queen, banda de rock británico fundada en los '70 por Mercury, dijo que el asteroide recién nombrado es "solo un punto de luz" en el espacio, pero "es un punto de luz muy especial porque puede que lleguemos allí algún dia".

May, quien tiene un doctorado en astrofísica del Imperial College en Londres, Gran Bretaña aseguró que el hecho es "un reconocimiento al talento musical e histriónico de Mercury". 

En contexto

Freddie Mercury de origen indio nació el 5 de septiembre de 1946, su potente capacidad vocal y creatividad inagotable para las puestas en escena lo llevaron rápidamente al pedestal del reconocimiento mundial. 

Como compositor escribió temas que se convirtieron en éxitos de su banda Queen, entre ellos destacan "Bohemian rhapsody", "Somebody to love", "Crazy little thing called love", "Innuendo" y "We are the champions". 

Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.