• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Integrantes de la organización Madres Unidas por la Justicia marcharon en Washington para reclamar justicia por la violencia policial.

Integrantes de la organización Madres Unidas por la Justicia marcharon en Washington para reclamar justicia por la violencia policial. | Foto: AP

Publicado 10 mayo 2015

La organización Madres Unidas por la Justicia (Mothers for Justice United) solicitaron a los legisladores igualdad racial y el fin a la brutalidad policial.

Cientos de madres provenientes de varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) marcharon este domingo desde el Capitolio al Departamento de Justicia en Washington para protestar contra el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía.

La movilización fue convocada por la organización Madres Unidas por la Justicia (Mothers for Justice United), integrada por mujeres que perdieron a sus hijos víctima de la violencia policial.

Al culminar la marcha, la organización pidió a los legisladores y funcionarios federales justicia, igualdad racial y el fin de la brutalidad por parte de los agentes de la policía.

La fundadora de la organización, María Hamilton, perdió a su hijo Dontre, de 31 años, luego de ser asesinado a balazos por parte de un policía de Milwaukee cuando lo encontró durmiendo en un parque. El agente sólo fue despedido pero no lo acusaron de delito alguno.

La movilización se hizo en el marco de la celebración del Día de la Madre, fecha que coincide con el primer aniversario del funeral de Dontre Hamilton.

La organización explicó que la marcha es un “llamado a la acción (...) a raíz de los recientes asesinatos injustos de Dontre Hamilton, Corey Stingley, Derek Williams, Brandon Johnson, Larry Jenkins, Michael Brown, Eric Garner, Tamir Rice y muchos más que han muerto por agresiones de policías”.

En contexto
Recientemente, la muerte del afrodescendiente Freddie Gray, de 25 años, quien fue detenido el pasado 12 de abril y falleció mientras estaba en custodia policial, fue calificado como un homicidio. Este caso se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, lo que ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.