• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tenía la edad de 45 años al momento de fallecer.

Tenía la edad de 45 años al momento de fallecer. | Foto: El nuevo día

Publicado 5 septiembre 2016

Considerado uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, celebraría este lunes su cumpleaños número 70, si no fuera por su pronta partida 1991 a causa del Sida.

El jueves 5 de setiembre de 1946 nació el cantante Freddie Mercury, quien fuese el vocalista de la legendaria  banda de rock Queen, agrupación que ha sido una de las más influyentes en la historia de ese género musical.

>>¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial del Rock?

Mercury se caracterizó por poseer una potente voz y un estilo extravagante en el escenario.

Su impresionante calidad vocal fue uno de los aspectos más alabados del interprete, así lo probó su puesto 18 en la lista de los “100 mejores intérpretes de la historia” para la revista Rollig Stone. Fascinaban su técnica, su vibrato, su facilidad para oscilar entre notas y registros, de su tono de barítono al de soprano, siempre en tiempo.

Fue Mercury  quien también eligió llamar “Queen” (reina) a la banda que en 1970 formó junto a Brian May y Roger Taylor, pese a las reticencias de sus representantes.

>>8 canciones para recordar a Cerati a dos años de su muerte

Como autor, Mercury compuso 10 de los 17 mayores éxitos de Queen: “Bohemian Rhapsody”, “Seven Seas of Rhye”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Good Old-Fashioned Lover Boy”, “We Are the Champions” “Bicycle Race”, “Don't Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love” y “Play the Game”

El célebre dueto con la soprano Montsy, Montserrat Caballé, para las Olimpiadas barcelona 1992,  representaría la elevación del cantante a la inmortalidad, aunque él nunca llegara a verlas ya que Falleció el 24 de noviembre de 1991, unos meses antes del evento, por una neumonía que contrajo a causa de la enfermedad del Sida, la cual confirmó solo un día antes de fallecer.

A 25 años de su muerte miles de fanáticos aún recuerdan su legado musical.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.