• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El anuncio de WikiLeaks vino dado luego de que el presidente estadounidense Barack Obama conmutara la pena contra Chelsea Manning, por la filtración a WikiLeaks.

El anuncio de WikiLeaks vino dado luego de que el presidente estadounidense Barack Obama conmutara la pena contra Chelsea Manning, por la filtración a WikiLeaks. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2017

"Assange está dispuesto a ir a Estados Unidos bajo la condición de que sus derechos sean garantizados", publicó el portal WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, está en disposición de ir a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra si sus "derechos son garantizados", aseguró la organización.

"Assange está dispuesto a ir a Estados Unidos a condición que sus derechos sean garantizados", publicó el portal en su cuenta de Twitter este miércoles.

>> Obama conmuta pena a Chelsea Manning, quien filtró documentos a WikiLeaks

Actualmente, Assange vive asilado desde hace más de cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres, a fin de evitar su entrega a Suecia, que reclamaba su extradición para aclarar su supuesta implicación en cuatro delitos de naturaleza sexual que él niega.

Assange ha evitado hasta la fecha desplazarse a Suecia, pues teme que ese país le entregaría eventualmente a Estados Unidos, donde afronta acusaciones por delitos de espionaje, debido a las miles de filtraciones que hizo su portal de informaciones sobre el Gobierno estadounidense.

El anuncio de WikiLeaks vino dado luego de que el presidente estadounidense Barack Obama conmutara la pena contra Chelsea Manning, quien se encontraba en prisión por haber transmitido más de 700.000 documentos confidenciales a WikiLeaks. En días previos, se especulaba con la posibilidad de que Assange aceptaría la extradición si le otorgaban clemencia a Manning.

>> ¿Aceptará Assange su extradición tras el indulto de Manning?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.