• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Assange reiteró que esta situación que transgrede el derecho internacional

La defensa de Assange reiteró que esta situación que transgrede el derecho internacional

Publicado 11 abril 2019



Blogs


"En lo mínimo debimos ser notificado para poder ejercer el derecho a la defensa", dijo el abogado Carlos Poveda a los medios locales.

El abogado de Julian Assange, Carlos Poveda, señaló este jueves que la defensa del periodista nunca tuvo derecho a defenderse. Las reacciones surgen luego del arresto perpetrado contra del fundador de WikiLeaks.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a Julian Assange tras retiro de asilo de Ecuador

"No tuvimos derecho a defendernos, la Ley establece que previo a la terminación del asilo debería existir una en revista con el asilado y eso no se ha realizado", dijo Poveda a los medios.

Además, indicó que "no tenemos conocimiento de la resolución de terminación del asilo para poder ejecutar una acción. Ingresó la policía británica ante la apertura de la embajada y fue sacado (Assange)".

El defensor de Assange destacó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había establecido que debía hacerse una entrevista previa con el asilado ante la culminación del asilo político.

"En lo mínimo debimos ser notificado para poder ejercer el derecho a la defensa", dijo Poveda.

Además, subrayó que la anulación del asilo político a Assange en la Embajada del Ecuador en Londres y su detención por la Policía británica es una situación que transgrede el derecho internacional.

Tras esa situación, Poveda dijo que "vamos a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía porque esto aconteció en legación diplomática, que es territorio ecuatoriano y es muy grave".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.