• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La escala de la construcción impresiona aun desde el espacio"

"La escala de la construcción impresiona aun desde el espacio" | Foto: Archivo

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


La construcción del puente de Crimea es la principal obra del país y uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería rusa.

El cosmonauta ruso Oleg Novitski publicó en su cuenta de Instagram una foto del puente que unirá a la Rusia continental con la península de Crimea, vista desde la Estación Espacial Internacional.

La construcción de este puente es la principal obra de la ingeniería rusa. Se prevé que la autopista tenga capacidad para la circulación de 40 mil automóviles al día.

El puente también albergará dos vías de tren con capacidad para soportar el paso de 47 trayectos de ida y vuelta diarios.

Más de tres mil 500 trabajadores participan en la instalación de los pilares del puente y los tramos de carretera. En el lugar de la obra trabajan ininterrumpidamente 200 unidades de maquinaria y 30 barcos.

En el lugar de la obra trabajan ininterrumpidamente 200 unidades de maquinaria y 30 barcos. Hasta la fecha, han sido empleados 6,5 millones de toneladas de materiales para la construcción.

OFFICIAL INFORMATIONAL WEBSITE OF CONSTRUCTION OF CRIMEAN BRIDGE

La idea de conectar la región de Krasnodar con Crimea surgió mucho antes de la reunificación de la península con Rusia.

Moscú había discutido este proyecto con Kiev en varias ocasiones, ya en la década de los 2000. En abril de 2008, concluyeron las negociaciones y ambos países decidieron llevar a cabo la construcción de la infraestructura conjuntamente. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a materializarse.

Tras el retorno de Crimea a Rusia, en marzo de 2014, se priorizó la construcción de esta importante infraestructura dada la ausencia de conexión terrestre directa entre la península y el resto de Rusia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.