• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía ya comienza a afectar a los países de Asia. Tailandia comenzará a utilizar químicos para inducir la lluvia en su territorio.

La sequía ya comienza a afectar a los países de Asia. Tailandia comenzará a utilizar químicos para inducir la lluvia en su territorio. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 3 abril 2016



Blogs


El cambio climático producto de la expansión industrial, la actividad económica y el crecimiento de la población llevarán a la escasez de agua en este continente.

Asia, donde vive la mitad de la población mundial, sufrirá una grave escasez de agua para 2050, según concluyó una investigación del Instituto MIT de Estados Unidos (EE.UU.).

Los científicos plantearon diversos escenarios que disminuirían las reservas de agua y determinaron que para 2035 un total de mil millones de personas ya se verán perjudicados por este problema.

>> Estudio prevé que el mar subirá un metro en el año 2100

Entre las causas que estiman llevarán a esta situación se encuentra el cambio climático, debido a la expansión industrial, la actividad económica y el crecimiento de la población.

Los investigadores explican que para evaluar el suministro de agua en un lugar determinado deben considerar además la capacidad y calidad de la red de suministro de agua dentro y fuera.

“Nuestros resultados preliminares indican que existen casos muy fuertes que necesitan acciones y medidas eficaces para reducir el riesgo“, apuntó Adam Schlosser, uno de los científicos.

Ante el escenario de escasez de agua, en sus labores incluyen la búsqueda de prácticas de adaptación y mitigación del cambio climático, como tecnologías de riego de mayor eficiencia.

El dato: El gobierno de Tailandia autorizó la utilización de químicos para inducir la lluvia y enfrentar la peor sequía registrada en el país.

>> 34 países en urgencia alimentaria a causa de El Niño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.