• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de once mil homicidios vinculados al mundo de la droga ocurrieron en México en los primeros meses de 2017.

Más de once mil homicidios vinculados al mundo de la droga ocurrieron en México en los primeros meses de 2017. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2018

Cinco cabezas fueron halladas en la maleta de un taxi abandonado en una carretera en México, país con altos índices de violencia relacionados con el narcotráfico. 

Los cuerpos descuartizados de cincos personas fueron encontrados el viernes en el municipio de Tlcotalpan, en el estado mexicano de Veracruz, uno de los más violentos de ese país y en el que hubo más de 700 homicidios en 2016.

Autoridades locales informaron que encontraron cinco cabezas cortadas colocadas en la maleta de un taxi abandonado en la carretera que comunica con Cosamaloapan, agregaron que dentro del automóvil estaban unas bolsas negras con los demás restos de las víctimas.

El alcalde  Christian Romero Pérez aseguró que se trata del primer hecho de asesinato en lo que va de 2018 y las autoridades que investigaron el taxi informaron que las iniciales del cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron observadas en el vehículo.

>> Violencia en México: Exalcalde es asesinado junto a su hijo.

Este hallazgo apunta a los vínculos del hecho con el comercio de las drogas, bastante extendido en México.

Organizaciones civiles mexicanas calcularon que existen más de 300 mil casos de desaparecidos vinculados al narcotráfico.

>> México: Periodistas piden esclarecer asesinato de Javier Valdez.

A su vez, son demasiadas las amenazas contra periodistas especializados en información relacionada con el narco en ese país. La violencia se cobró la vida del reconocido periodista Javier Valdez, quien fue brutalmente asesinado en el estado mexicano de Sinaloa.

En los primeros meses del año 2017 ocurrieron 11.155 homicidios vinculados al narcotráfico.

>> Periodistas mexicanos exigen a Peña Nieto frenar violencia contra ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.