• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Beltrán fue ejecutado afuera de su domicilio tras dejar a su hija en un términal de autobuses

Beltrán fue ejecutado afuera de su domicilio tras dejar a su hija en un términal de autobuses | Foto: proceso.com.mx

Publicado 26 abril 2016

Autoridades mexicananas confirmaron el lunes el asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán en localidad de Taxco, estado de Guerrero; al sur de nación tras haber dejado a su hija a un terminal de autobuses

>> Asesinan a alcalde mexicano involucrado en banda criminal.

La víctima era corresponsal de Radio Capital en Chilpancingo y de El Sol de Acapulco, además de subdirector del periódico El Sol de Taxco.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 06H30 del lunes, Francisco Pacheco Beltrán fue atacado por sujetos armados cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Tlalchichilpa del barrio 20 de Noviembre.

Paramédicos asistieron al llamado de emergencia para atender al periodista de 55 años, sin embargo, falleció por la gravedad de las lesiones sufridas pese a los atención que recibió.

Por otra parte la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), manifestó su “indignación por el ‘doble silenciamiento’ contra los periodistas, producto tanto de las balas como del sistema legal, el que permite la impunidad y la desprotección de los informadores”.

>> 2015 el año más violento para los periodistas en México.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), calificó de “lamentables" las agresiones contra periodistas y medios de comunicación.  "Son una realidad cotidiana indignante, lo que llevó a la emisión de la Recomendación General 24 ‘Sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México’”, apuntó.

El estado de Guerrero, según datos de un informe de la Organización Editorial Mexicana (OEM), figura como el tercer estado más peligroso para ejercer el periodismo, después de Ciudad de México y Veracruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.