• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2016



Blogs


El parlamentario del Movimiento Revolucionario Tupamaro, César Vera, murió a manos de paramilitares en un localidad de Ureña, estado Táchira.

Sicarios paramilitares asesinaron este jueves al diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado Táchira (oeste) de Venezuela, César Vera, en una localidad fronteriza con Colombia, informó el secretario de seguridad de la región, Ramón Cabeza. 

Vera, quien era miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro, fue impactado por varios proyectiles en un local comercial de un sector del municipio Pedro María Ureña.

"Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares", dijo Cabeza y luego precisó que el dirigente fue abordado por dos hombres en motocicleta y "uno de ellos saca un arma de fuego y la acciona causándole la muerte".

>> Qué negocios ilícitos  se encontraron en la frontera colombo-venezolana?

De acuerdo con el funcionario el móvil del homicidio fue el sicariato autorizado por un grupo paramilitar "que opera en la zona".

En ese sentido denunció fuerte presencia de paramilitares colombianos en la zona fronteriza e indicó que el Estado venezolano ejecuta medidas para capturar a los responsables del hecho. 

“Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares que en el área de Ureña  insisten en este tipo de acciones violentas en contra de la población (...) organismos de seguridad del Estado intervinieron la zona debido a la presencia de grupos dedicados al contrabando de extracción que han alterado la paz de la zona”, indicó el secretario. 

>> "Carevieja" y "Cara e Niña", los paramilitares de Ureña

En contexto
El Gobierno de Venezuela cerró desde el 21 de agosto de 2015 la  frontera colombo-venezolana a fin de combatir el contrabando de productos básicos hacia el país vecino y el crimen organizado, tras un ataque paramilitar contra una patrulla de seguridad que dejó tres heridos. 
El presidente Nicolás Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos, se comprometieron a trabajar en un plan contra narcoparamilitarismo para construir una nueva frontera de paz. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.