• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones violentas de la oposición suman 55 fallecidos desde inicios de abril.

Las manifestaciones violentas de la oposición suman 55 fallecidos desde inicios de abril. | Foto: AVN

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


Desde el pasado 6 de abril, más de mil personas han resultado heridas en hechos violentos ocurridos en varios estados del país.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que 55 personas han fallecido en el país los últimos dos meses por las manifestaciones violentas promovidas por la oposición. 

Ortega ofreció un balance de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) sobre la situación de violencia en el país generada por grupos violentos.

Según Ortega, desde el pasado 6 de abril hasta la fecha han fallecido un total de 55 personas, de los cuales 52 son civiles y tres son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana o de la Policía Nacional Bolivariana.

>> Capturan a financista del terrorismo y desarticulan grupo de choque en Venezuela

Durante un encuentro con medios de prensa detalló que la cifra de heridos es de mil personas, de ellas 771 son civiles y 229 funcionarios.

>> CNE de Venezuela repudia ataques a sedes del Poder Electoral

En cuanto a los daños materiales causados por los disturbios, unos 346 bienes han resultado afectados. Respecto a lo ocurrido en el estado de Barinas, se confirmó la muerte de siete personas y ocho detenidas.

Hasta la fecha el MP adelanta 1.479 investigaciones por hechos de violencia 1.329 son por delitos contra las personas y 150 contra la propiedad.

>> Análisis del esquema de la ofensiva paramilitar

Caso joven Juan Pablo Pernalete 

En referencia al caso del joven Pernalete, asesinado el pasado 26 de abril en la ciudad de Caracas, la fiscal detalló que la investigación arrojó que fue impactado por una bomba lagrimógena. La autopsia preliminar hecha por los organismos habría indicado que la herida causada era similar a la que deja una pistola de perno cautiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.