• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este año las condiciones climáticas del Everest han sido especialmente duras. 

Este año las condiciones climáticas del Everest han sido especialmente duras.  | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2017

Rescatistas sherpas encontraron cuatro cadáveres en el interior de una tienda en el campamento más alto del Everest,
 

Diez personas han muerto en accidentes esta temporada en el Everest, cuatro más de la cantidad que funcionarios de montañismo esperan en un año típico, informó la agencia AP.

Este miércoles rescatistas sherpas encontraron cuatro cadáveres en el interior de una tienda en el campamento más alto del Everest.

>> El Monte Everest tendrá conexión Wifi gratuita

Los cuerpos fueron hallados por un equipo que buscaba el cadáver de un montañero eslovaco, que murió el fin de semana, informó Hemanta Dhakal, funcionario de turismo. 

Por otra parte, Jiban Ghimire, que dirige una compañía de expediciones, señaló que "algunos años hay más y otros años hay menos, pero las muertes en la montaña son algo normal”.

La mayoría de la gente en el mundo del montañismo sabe que la tragedia va a tocarles de alguna forma. “Es la naturaleza de este trabajo. No podemos decir qué va a suceder en la montaña”, afirmó. 

Este año las condiciones climáticas del Everest han sido especialmente duras. "Este año fue más frío, y hubo más vientos y nieve que en años previos”, dijo Ang Tshering, presidente de la Asociación de Montañismo de Nepal. “Incluso, ahora los montañistas están teniendo problemas con las condiciones”.

>> Nuevo récord mundial en vuelo de globo aerostático

Las identidades de los cuatro escaladores hallados en la tienda siguen sin conocerse y otros rescatistas estaban dirigiéndose a la zona para conocer más detalles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.