• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria destruyó su arsenal de armas químicas. Reuters.

Siria destruyó su arsenal de armas químicas. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Las armas químicas sirias fueron destruidas a bordo del buque militar estadounidense Cape Ray.  

Siria cumplió su promesa de entregar todo su arsenal químico el cual ya fue destruido por completo, incluso los elementos necesarios para su fabricación. 

Así lo anunció este lunes el secretario estadounidense para la Defensa, Chuck Hagel, quien además añadió que las mismas fueron destruidas a bordo del buque militar Cape Ray. 

De esta manera el Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, cumple la palabra empeñada desde el momento en el que Estados Unidos amenazaba con una invasión a su país.

Por un pedido de Rusia, el Gobierno sirio aceptó desmantelar su arsenal de armas químicas tras ser acusado de supuestamente haber utilizado “gas sarín” en un ataque contra mercenarios y terroristas, el pasado 21 de agosto del 2013 en un suburbio de Damasco (capital), tesis que nunca fue probada. 

A principios de febrero del 2014, el viceministro de Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, afirmó que Siria enviaría un gran cargamento de agentes tóxicos fuera de la nación para dar cumplimiento al proceso de destrucción de las armas químicas.

Prohiben sobrevolar territorio sirio 

Más tarde, la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) prohibió a los aviones comerciales de Estados Unidos sobrevolar los territorios sirios debido al conflicto armado que le ha quitado la vida a miles de personas en más de tres años de conflicto armado.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.