• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tesorero del PT, es acusado de recibir sobornos provenientes de contratos amañados.

El tesorero del PT, es acusado de recibir sobornos provenientes de contratos amañados. | Foto: Archivo

Publicado 15 abril 2015



Blogs


La detención del secretario de finanzas del partido demuestra una vez más el compromiso de la presidenta Dilma Rousseff en la lucha contra la corrupción.

El tesorero del Partido de Trabajadores de Brasil, Juan Vaccari Neto, fue puesto bajo custodia este miércoles, por la policía Federal de Sao Paulo tras ser acusado de lavado de dinero en la estatal Petrobras que movió más de cuatro mil millones de dólares.

Vaccari es también sospechoso de operar un plan criminal para desviar los recursos publicitarios de los organismos públicos a través de gráficos. Según la investigación, estas empresas se vieron obligadas a emitir facturas falsas para dar legalidad a pagar altos valores.

"Nos pareció que el pago a un gráfico con la falta de prestación de servicios. Esto ya lo hemos demostrado. ¿Son así las notas genéricas, teniendo sólo servicios gráficos", dijo el fiscal Carlos Santos Lima, en una conferencia de prensa.

El escándalo de corrupción en el que se vió involucrado Petrobras se debió al lavado de dinero y sobrefacturación de unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

Por su parte el Partido de los Trabajadores (PT) se pronunció mediante un comunicado publico dando su respaldo a Vaccari Neto.

Sostiene el PT que “el arresto de Juan Vaccari Neto es injustificada, ya que, desde el principio de la investigación, siempre se puso a disposición de las autoridades para proporcionar cualquier aclaración que se le pidió”.

Asi mismo el PT ratifica “su confianza en la inocencia de Juan Vaccari Neto, no sólo por su conducta frente a la Hacienda Nacional y la Secretaría de Planificación, sino también porque, bajo la égida del Estado democrático de derecho prevalece el principio fundamental de que todo el mundo es inocente hasta que se se demuestre lo contrario”.

Finalmente, los abogados de Vaccari Neto se encuentran tramitando un recurso de Habeas Corpus a fin de conseguir la libertad de su defendido “en el menor tiempo posible”.


Comentarios
1
Comentarios
Ni un paso atrás, caiga quien caiga. Fuerza Dilma.
Nota sin comentarios populares.