• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal del distrito del condado de Montgomery (Alabama), Daryl Bailey, confirmó la detención del funcionario blanco.

El fiscal del distrito del condado de Montgomery (Alabama), Daryl Bailey, confirmó la detención del funcionario blanco. | Foto: mgmadv.com 

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Las autoridades de Alabama confirmaron que existían pruebas suficientes para arrestar al policía blanco por haber matado, sin argumento, a un afrodescendiente de 59 años. 

Un policía blanco fue arrestado este miércoles por asesinar a un afrodescendiente en Alabama (sureste de Estados Unidos). Se trata de otro crimen que deja en evidencia la falta de políticas para evitar que cese el abuso policial en ese país. 

El fiscal de distrito del Condado de Montgomery (Alabama), Daryl Bailey, confirmó que Aaron Smith de 23 años fue detenido y obligado a pagar una fianza de 150 mil dólares por matar al afrodescendiente Gregory Gunn, de 59 años.

Bailey informó que el hecho se registró la noche del 25 de febrero cuando Smith intentó detener a Gunn por considerarlo un presunto sospechoso.“Ambos comenzaron a forcejear y el agente disparó y abatió al otro hombre que estaba armado con un palo”, explicó el funcionario. 

Asimismo, señaló que una investigación realizada por la oficina de justicia del estado de Alabama concluyó que "existían pruebas suficientes en este caso para hacer un arresto inmediato contra el policía". 

>> ¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?

El alcalde de Montgomery, Todd Strange, llamó a respetar las leyes y a confiar en el sistema de justicia de Estados Unidos, el mismo que constantemente promueve ataques contra afroamericanos y viola los Derechos Humanos en el país.

Un estudio realizado por el medio británico The Guardian reveló que al cierre de 2015 la policía de Estados Unidos asesinó a mil 134 personas desarmadas. Los más afectados fueron los latinos y afrodescendientes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.