• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ensayo de bombardeo nuclear de un B-52 estadounidense

Ensayo de bombardeo nuclear de un B-52 estadounidense | Foto: Archivo

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Aviones B-52 ejecutan un ataques en la región noruega de Trondelang, donde la OTAN realiza maniobras para prepapar defensa ante una supuesta agresión de Moscú.

Estados Unidos realiza ensayos de bombardeos nucleares estratégicos con aeronaves B-52  contra objetivos en tierra, como parte de las maniobras Cold Response de la OTAN, que se llevan a cabo en Noruega, informó la agencia Interfax.

Tres cazas B-52 partieron a la misión desde la base aérea española de Morón, tras ser transferidos desde la parte continental de EE.UU., los ensayos serán observadas por la delegación de los países participantes en las maniobras. 

Los B-25 salen desde la base situada en España hasta el campos donde se desarrollan los ejercicios, en la región noruega de Trondelang. Las actividades se realizarán hasta el 9 de marzo.

Según el diario Air Force Times, los bombardeos de este tipo sirven para que EE.UU. demuestre a sus aliados de la OTAN que los apoyaría en una posible "agresión" por parte de Rusia.

Rusia ha dicho que la relación entre el Ejecutivo y la OTAN entró de nuevo en una guerra fría. El primer ministro Dmitri Medvédev reiteró durante la conferencia de Seguridad de Múnich que la línea política de la OTAN hacia Moscú. 

>> Rusia refuerza posiciones en Siria para controlar tregua

"Sigue siendo poco amistosa y cerrada. Prácticamente todos los días nos tachan de ser 'la más terrible amenaza para la OTAN' en su conjunto, o para Europa en particular, o para América y otros países", dijo el primer ministro al tiempo que aseguró que "hacen películas amedrentadoras en las que Rusia empieza una guerra nuclear. A veces no sé si estamos en 2016 o en 1962". 

Moscú ha dejado claro que solo le preocupa que EE.UU. y la Alianza Atlántica realicen maniobras cerca de sus fronteras en Europa del Este.

En septiembre de 2015, la OTAN y EE.UU. acordaron reforzar "de manera significativa" su presencia militar en Europa. Antes de ese pacto Washington anunció que reemplazaría grandes cantidades de material blindado y otras armas pesadas en los países de las regiones centrales y orientales de Europa.

Analistas citados por el diario, aseguran que EE.UU y la OTAN aumentan su presencia militar conjunta en Europa, por ello Rusia ha advertido las consecuencias de la expansión y previene agresiones con el despliegue de nuevas armas en el mar Negro para intentar mantener el equilibrio militar.

>> Lavrov: Intervención de OTAN en Libia es causa de refugiados

>> Rusia desestima acusaciones de EE.UU. sobre amenaza militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.