• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así quedó la camioneta donde explotó la carga que dejó 7 muertos.

Así quedó la camioneta donde explotó la carga que dejó 7 muertos. | Foto: khaama.com

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


El suceso se registró en Lashkar Gah, capital de la provincia sureña de Helmand. El kamikaze conducía una camioneta e hizo estallar su carga en un complejo inmobiliario. 

Siete personas muertas y 41 heridas fue el saldo de un atentado suicida registrado en la madrugada de este miércoles en el norte de Afganistán.

Fuentes oficiales informaron que el ataque fue perpetrado por talibanes contra responsables provinciales en Lashkar Gah, capital de la provincia sureña de Helmand.

El vicegobernador, Mohammad Jan Rasolyar, citado por AFP, narró que “el kamikaze, que conducía una camioneta, hizo estallar su carga en un complejo inmobiliario donde se halla el domicilio del gobernador de la provincia y de otros responsables”.

Explicó que aunque tres de los cargos importantes que eran blanco del ataque sobrevivieron, siete civiles murieron y 41 resultaron heridos.

"El atentado apuntaba contra una reunión de altos funcionarios, miembros de la sociedad civil y periodistas, congregados con motivo de un seminario sobre tráfico de personas y secuestros", apuntó el funcionario.

Un portavoz del gobierno provincial, Omar Zhwak informó que los heridos fueron llevados a un hospital de la zona.

“Los talibanes, que suelen atacar a funcionarios del gobierno afgano y a las fuerzas de seguridad, reivindicaron el ataque en su cuenta oficial de Twitter”, informó la AFP.

EN CONTEXTO

El pasado 26 de febrero, un atentado suicida contra un vehículo diplomático de Turquía en Kabul, capital de Afganistán, dejó dos personas muertas.

Según informó la policía, el hecho se registró pasadas las 08H00 locales (03H30 GMT) en el barrio de embajadas de Kabul, cerca de la sede diplomática iraní y el palacio presidencial.

Este hecho es considerado el mayor ataque que se registra desde enero en el centro de Kabul, una zona protegida por ser sede de varias embajadas. El último hecho se registró a inicios de año cuando un kamikaze atentó contra un vehículo de la policía de la Unión Europea, dejando una persona muerta.

LEA TAMBIÉN:

Afganistán cerró 2014 con más de 10 mil civiles muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.