• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
G1, productor de ÑDontStop en el momento en que es arrestado. (Foto: @kodacohen)

G1, productor de ÑDontStop en el momento en que es arrestado. (Foto: @kodacohen) | Foto: @kodacohen

Publicado 26 noviembre 2014

El activista y productor del programa "ÑDontStop" de teleSUR en inglés fue detenido mientras reportaba durante la protesta.

El activista y productor del programa “ÑDontStop" de teleSUR en inglés fue detenido mientras reportaba durante las protestas por la injusticia en el caso del joven Michael Brown, afrodescendiente asesinado por un policía en Ferguson, Estados Unidos.

El camarógrafo Daniel Hernández informó del arresto de su compañero G1, productor de un programa de teleSUR en inglés mientras reportaba en Ferguson. (Foto: @chalexhall)

Así lo informó el camarógrafo Daniel Hernández, quien estaba en el momento de su arresto.

La corresponsal de teleSUR en Ferguson (Missouri, EE.UU.), Francesca Emanuele, informó de una gran represión policial en las manifestaciones por la justicia en el caso Brown pese a que son pacíficas.

“G1”, como es conocido, es productor, activista y periodista del programa “ÑDontStop” de teleSUR en inglés.

Indignación por veredicto sobre Caso Brown

Tras conocer que el policía Darren Wilson no enfrentará cargos a pesar de haberle disparado a Michael Brown a quema ropa, los ánimos se caldearon y las manifestaciones se han radicalizado, replicándose en otros estados de EE.UU.

Vea también: Así han sido las manifestaciones en Ferguson

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon ordenó este martes el envío de dos mil 200 efectivos de la Guardia Nacional estadounidense a Ferguson, en la localidad de San Luis para evitar más actos de protesta y “proteger a la gente”, luego que el pasado lunes el Gran Jurado dictaminó el veredicto al policía Darren Wilson, quien mató el pasado nueve de agosto a Michael Brown; no hay suficientes elementos para enjuiciarlo.

Lea también:

Racismo en cifras

Tags

Ferguson

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.