• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Personas de raza blanca también se han sumado a los actos de protesta en Ferguson. (Foto: EFE)

Personas de raza blanca también se han sumado a los actos de protesta en Ferguson. (Foto: EFE)

Publicado 25 noviembre 2014

Gobernador de Missouri Jay Nixon envía dos mil 200 efectivos de la Guardia Nacional a Ferguson para reprimir a manifestantes por caso Brown.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon ordenó este martes el envío de dos mil 200 efectivos de la Guardia Nacional estadounidense a Ferguson, en la localidad de San Luis para evitar más actos de protesta y “proteger a la gente”, luego que el pasado lunes el Gran Jurado dictaminó el veredicto al policía Darren Wilson, quien mató el pasado nueve de agosto a Michael Brown; no hay suficientes elementos para enjuiciarlo.

La periodista y corresponsal de teleSUR en EE.UU. Francesca Emanuele, desde la Universidad de Missouri, informó que el gobernador Nixon confesó sentirse muy preocupado tras el incendio de 12 comercios, al que le atribuyó la responsabilidad a las fuerzas de seguridad por no haber controlado la situación, por tanto confirmó el refuerzo de más armamento antidisturbio y antimotín con la finalidad de frenar las manifestaciones.

En este orden la periodista relató que las protestas disminuyeron en Ferguson porque las calles fueron cerradas para impedir que los afectados por el caso Brown se pronuncien en rechazo a la acción tomada por el Gran Jurado, sin embargo cientos de personas afrodescendientes  de todo el país se juntaron en la localidad para marchar pacíficamente con el lema “los policías asesinos deben irse de aquí”.

De esta manera el periodista y corresponsal de teleSUR en Washington Rolando Segura a través de su cuenta de Twitter (@RolandoteleSUR) confirmó el aumento del número de guardias nacionales en la localidad:

En otro tuit, Segura mencionó a un usuario que hizo alusión sobre el tratamiento de la justicia en Estados Unidos:

Más temprano, el alcalde James Knowles llamó a la paz y a buscar otros métodos de solución al caso Brown fuera de la violencia, al tiempo que informó mantener la resguardo de la comunidad con la presencia de agentes policiales.

Otras autoridades hicieron mención sobre el hecho de que “todo el mundo nos está viendo”, sin embargo la noche de este lunes cuando el presidente de la nación Barack Obama se dirigió al país minutos después de la noticia, se observó cómo inmediatamente funcionarios policiales comenzaron a reprimir las protestas con bombas lacrimógenas.

teleSUR te invita a ver: “Fuerte represión con gases lacrimógenos en Ferguson”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.